viernes, 7 de octubre de 2011

La muerte de Steve Jobs conmociona al mundo

Sandra Baraza. El pasado miércoles, la compañía informática Apple anunciaba a través de un comunicado la muerte de uno de sus fundadores; Steve Jobs fallecía en su domicilio de Palo Alto (California) a causa de un paro cardíaco derivado de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2004.

En 2009, Jobs, se sometió a un trasplante de hígado y el pasado mes de enero solicitó la baja laboral por razones médicas, lo que le llevaría al abandono definitivo de su cargo en la famosa compañía.

Apple fundada por Jobs y Steve Wozniak en 1970, es una de las empresas con mayor repercusión a nivel mundial revolucionando el mundo de la tecnología así como el de la informática y la cultura. Desde la creación del primer ordenador personal, el Macintosh, pasando por el iPod, el iPhone o el iPad son algunos de sus productos que han provocado esta revolución.

Diferentes personalidades del mundo de las artes, la cultura, la informática y las ciencias han lamentado la pérdida de este visionario del siglo XXI. El presidente, Barack Obama, el fundador de Facebbok, Mark Zuckerber, o el fundador de Microsoft, Bill Gates, han mostrado sus condolencias por la pérdida de Jobs.Los usuarios de la red social Twitter también han lamentando su pérdida con diversos tweets sobre el fundador de Apple que ha llegado a ser Trendig Topic a nivel mundial.

Tim Cook será el sucesor de Steve Jobs abriendo una nueva etapa en la compañía pero sin olvidar el aprendizaje y el legado que Jobs deja. Cook se estrenó el pasado martes 4 de octubre presentando el iPhone 4S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario