viernes, 14 de octubre de 2011

La Seguridad de la URJC impide la entrada al campus a los alumnos sin carnet de estudiante

Nazareth Alonso Casarrubios; Fuenlabrada.- Durante este viernes el personal de seguridad de la Universidad Rey Juan Carlos, apostado en las puertas de entrada de la universidad, ha impedido el paso al campus de Fuenlabrada a los alumnos que no llevaran consigo el carnet de estudiante. Además, se han llevado a cabo registros de las mochilas, bolsos y maleteros de los alumnos que intentaban franquear la puerta para ir a clase.

El motivo de estas medidas, según han expresado los guardias de seguridad, ha sido el impedir la realización de "la fiesta de la cerveza" organizada por alumnos de dicha universidad, el registro de las pertenencias de los estudiantes se ha llevado a cabo para impedir la entrada de bebidas alcoholicas en el recinto universitario.

La indignación de los alumnos ha ido creciendo a lo largo de toda la mañana y esta se ha ido haciendo patente en redes sociales como twitter, en donde se podían leer comentarios como el dejado por @RubenNevado "Me da vergüenza pertenecer a la URJC. Seguridad en la entrada prohibiendo el paso sin un carnet de la universidad que no tiene todo el mundo", o el escrito por @port_91 "Alumnos de ADE han perdido un examen, la policía se persona pero desaparece.. 3000 firmas de reclamación en hora y media!".

Como consecuencia de estas medidas, muchos alumnos se han quedado sin poder entrar a clase debido a no llevar consigo el carnet de estudiante de la universidad. Además, a los alumnos de primero, quienes aún no estaban en posesión de este carnet, también se les ha impedido el paso, varios profesores han tenido que informar a los guardias de seguridad de este dato y pedir que dejasen entrar a sus alumnos a clase.

Varios alumnos se han trasladado hasta el edificio de Gestión de la universidad donde han puesto una reclamación, que han firmado la mayoría de alumnos a quienes se ha informado de esta medida, llevando recogidas 3000 firmas en hora y media.

En el año 2006 ya ocurrió algo parecido, según se puede leer en un artículo del periódico 2o Minutos en ese año se suspendieron igualmente las clases de la universidad y se registraron mochilas "para encontrar bombas", ya que el pretexto fue un supuesto "aviso de bomba", aunque dias antes circulaba en Internet la convocatoria de un botellón en el campus de dicha universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario