viernes, 14 de octubre de 2011

Control de seguridad y después a clase, así ha sido la entrada al campus de los alumnos de la URJC de Fuenlabrada

Esta mañana los alumnos del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos se han encontrado una grata sorpresa a su llegada al centro: un control de seguridad. Esta medida de seguridad según los vigilantes situados en la puerta se debe a un control anti-botellón, y es que esta tarde iba a ser celebrada en el campus una fiesta universitaria de la cerveza.

Los alumnos se han visto sorprendidos por el control que se ha realizado tanto a coches como a alumnos que accedían a pie. El control ha constado de registro de mochilas, bolsos, maleteros y hasta la exigencia del carnet universitario para acceder al recinto. El susodicho carnet universitario que precisaban los vigilantes de seguridad no lo tienen todos los alumnos, entre ellos losde primero de carrera, para los que el escaso mes y medio de clase que llevan en la universidad no ha sido suficiente para que les llegase dicha documentación.

Entre los afectados no sólo se han visto implicados los alumnos, también el profesorado que no tenía idea alguna acerca de lo que estaba sucediendo, y entre los cuales también existe personal docente sin carnet de la universidad. Alumnos de una de las clases de la titulación de ADE han visto impedida su entrada al centro y por tanto su realización de un examen programado para la primera hora de su jornada estudiantil.

Algunos profesores al ver que sus alumnos no llegaban a clase han ido en su busca a la puerta, suena a película, pero es totalmente real, lo que ha llevado a un gran número de alumnos a mostrar su indignación en Twitter, dónde han expresado sus opiniones en conjunto bajo hagstag como #ascodeURJC, #INDIGNACIONURJC, y el más habitual, #URJC, en el que los alumnos de esta universidad expresan su descontento con diversos temas relacionados con su centro de estudios, porque, recordemos, el año pasado también hubo graves descontentos con el cambio del plan de asignaturas optativas en las titulaciones de grado, que llevaron a manifestaciones frente al rectorado situado en Móstoles.

La reacción conjunta de los alumnos en su tono más serio no ha tardado en llegar, varios alumnos del Grado en Periodismo se han dirigido al registro del campus a cursas una reclamación por lo sucedido, y ya se están recogiendo hojas de firmas por el campus, las cuales han tenido una gran aceptación entre los alumnos desde su salida del edificio de gestión del campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario