viernes, 14 de octubre de 2011

Indignación y caos a las puertas de la Universidad Rey Juan Carlos

Sandra Baraza. Fuenlabrada. Durante esta mañana, varios agentes de seguridad han ocupado la entrada del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, impidiendo el paso a todos aquellos alumnos que no se identificaran con su carnet de estudiante de dicha universidad. Además de ello, también se producían registros de bolsos y mochilas para asegurarse que los alumnos no accedían al interior del campus con ningún tipo de bebida, ya que, el motivo de este revuelo se debía a la convocatoria de un botellón y fiesta en el campus a través de una conocida red social.

Los más perjudicados han sido los alumnos de primer curso, ya que, la universidad aún no les ha proporcionado el carnet en el que figura que estudian en la URJC. También la Policía Nacional se ha personado en las puertas del campus para ver que ocurría, ya que los cientos de estudiantes se agolpaban en las puertas sin entender, ni comprender el porqué de estas acciones.

Tanto la entrada de peatones como la entrada por la que entran los vehículos estaban colapsadas, provocando atascos en esta última ya que los vehículos que entraban estaban obligados a parar, exigiendo a los conductores que enseñaran el contenido de sus maleteros.

La indignación por parte de los alumnos se ha reflejado desde el primer momento en la red social Twitter con diversos tweets alegando la incomprensión por lo sucedido, a través de los hashtag #IndignacionURJC y #URJC. Las fotos y los vídeos se encuentran tanto en esta red social como en Youtube. Además, alumnos de 3º Grado en Periodismo han estado durante toda la mañana recogiendo firmas para presentar una reclamación alegando lo sucedido.

Un suceso ciertamente similar tuvo lugar en el año 2006. En aquella ocasión, y casualmente coincidiendo también con la presunta celebración de un botellón en el campus, éste fue desalojado por las fuerzas de seguridad privadas de la Universidad alegando un aviso de bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario