viernes, 30 de septiembre de 2011

El palacio celeste despega en China

Nazareth Alonso Casarrubios; Fuenlabrada. - China ha lanzado este jueves en su estación espacial a "Tiangong - 1", el primer módulo espacial de 8,5 toneladas. Este módulo servirá para practicar maniobras de acoplamiento. El lanzamiento que se preveía para septiembre fue cancelado al darse fallos en uno de los cohetes. La Administración Espacial Nacional China, CNSA, es la responsable del programa espacial chino.

El módulo "Tiangong - 1" cuyo significado en español es "palacio celeste" despegó a las 21.16 hora local (15.16, hora peninsular española). El "Tiangong - 1" girará alrededor de la tierra a unos 350 km. de altura. Como parte del mismo experimento partirá a principios de noviembre la nave no tripulada "Senzhou 8", que deberá acoplarse con éxito a "Tiangong - 1" y permanecer unido a él durante dos días.

Según se tiene planeado la nave "Senzhou 8" realizará vuelos tripulados por astronautas que se alojaron en la miniestación espacial. El lanzamiento del "Tiangong - 1" se ha llevado a cabo pocos días antes de la fiesta nacional China. Este país, junto a EE.UU y Rusia, es la tercera nación que ha transportado hombres fuera de la tierra con sus propios recursos.

Como curiosidad, el lanzamiento espacial de China estuvo acompañado por la canción patriótica de EE.UU, "America the beutiful" (América la bella), la televisión estatal de China no ha informado aún sobre el motivo de la elección de esta canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario