domingo, 18 de diciembre de 2011

Almodóvar sorprende con La piel que habito

Foto de www.lapielquehabito.com
Por NAZARETH ALONSO
La piel que habito, del director manchego Pedro Almodóvar, parece que será una clara candidata a los premio Goya 2012.


La película ya fue candidata al Globo de oro a la Mejor Película de habla no inglesa y ha obtenido diferentes galardones como el Le Prix de la Jeunesse 2011 en el festival de Cannes y el premio a la mejor película en el festival Latin Beat de Japón 2011, entre muchos otros.

Esta nueva película de Almodóvar sorprende, según el propio director "La piel que habito" es un material nuevo en todo lo anterior", esto se explica porque según las propias palabras del manchego le ha pillado en "pleno cambio". Aún así, La piel que habito conserva de esencia del cine de Almodóvar.

Pedro ha contado con una brillante Elena Anaya, con Antonio Banderas ante una dificil interpretación del Doctor Robert Ledgard. El reparto se completa con Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo. Participan en la película Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

La película narra la historia del Doctor Robert Ledgard (personaje interpretado por Antonio Banderas) un reputado cirujano que desde que su mujer sufriera quemaduras por todo el cuerpo a consecuencia de un accidente de tráfico, el atormentado doctor se obsesiona con la creación de una piel que hubiera podido salvar a su esposa.
Doce años más tarde consigue cultivarla en su laboratorio, pero no es una piel normal, ya que esta es sensible a las caricias y resistente a las agresiones.

Pero para hacer posible sus intenciones necesitará una cobaya humana, y el problema comenzará para encontrarla, aunque los prejuicios y la moral del doctor no constituirán el impedimento.

Quizás no sea una película dirigida a todo el público, pero sin duda es una de las películas de año, brillante y a la vez sorprendente y extraña.


2 comentarios:

  1. Bueno ya nifiga hacer que las mujeres artificiales que pronto tendrá que reemplazar vivo))) http://comprarpastillasonline.com/

    ResponderEliminar