jueves, 15 de diciembre de 2011

Eva Hache presentará los Goya 2012


La polifacética Eva Hache conducirá la XXVI gala de los premios Goya, recogiendo el testigo de Andreu Buenafuente, que presentó la gala el año pasado y en el 2010.

La humorista Eva Hache presentará la XXVI gala de los premios Goya, recogiendo el testigo de Andreu Buenafuente que presentó la gala el año pasado, y que ya la condujo en 2010. La presentadora que aseguró estar “muy contenta” por este encargo, afirmó que “la gala será divertida, entretenida, y tratará de hacer un programa de televisión con ritmo”. La ceremonia de los Goya 2012 será el 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, pese a que en un principio se había anunciado el Palacio de los Deportes para su celebración.

Esta gala será la número veintiséis de los premios Goya, que surgieron a imitación de los premios cinematográficos que se entregan en otros países y premian los mejores trabajos del cine español, su primera edición tuvo lugar en 1987, concretamente el 16 de marzo, en el madrileño teatro de Lope de Vega. Tan sólo una vez estos premios se han celebrado fuera de Madrid, fue en el año 2000 en el L´Auditori en Barcelona.

La primera ronda de votaciones de la Academia se abrirá el 16 diciembre, en ella cada académico podrá votar hasta cuatro películas por categoría. El 10 de enero en la sede de la Academia se leerá públicamente los candidatos. El 16 de enero comenzará la segunda ronda de votaciones, que terminará el 3 de febrero. La recepción de los candidatos tendrá lugar en la Real Casa de Correos antes del 28 de enero. En esta gala la cineasta Josefina Molina será quien reciba el Goya de Honor.

Sobre Eva Hache.
Eva Hache comenzó haciendo teatro, más tarde logró participar como monologuista en programas de la cadena Paramount Comedy y en el 2003 llegó a ganar el cuarto certamen de Monólogos de El club de la comedia. Tras ello ha trabajado en varios programas de humor y en series siempre desarrollando su faceta cómica (Siete Vidas y Casi Perfectos).

Eva también ha hecho cine, concretamente participó en la película dirigida por Javier Rebollo “Locos por el sexo”. También ha participado en radio, en La ventana del verano de Cadena SER junto a Gemma Nierga.

La polifacética humorista ganó en el año 2005 el premio ATV en la categoría de Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento. En ese mismo año fue nominada al TP de Oro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento.Y es ahora cuando ha sido elegida para conducir la gala del cine español, el 19 de febrero veremos si logra dejar el listón tan alto como lo hizo su predecesor Andreu Buenafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario